EL NOMBRE DEL FRI?O

EL NOMBRE DEL FRI?O

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-948261-1-5
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

13,00 €
Comprar

Despedirnos de quienes amamos nos produce un dolor intenso. Este poemario, desde el dolor de la pérdida, pretende ser un canto a la vida y a la amistad, al amor. Desde un lirismo sostenido, el autor, a través de la hondura más descarnada nos traslada a lo íntimo y nos interpela. Así, por las páginas de El nombre del frío planea el recuerdo íntimo de un amigo perdido, imágenes en fuga salpicadas de nostalgia y de un dolor anticipado, y supone además un alivio literario que encierra también una erótica sutil.

El nombre del frío se aproxima al testimonio de un diario poético a través del cual el autor aborda la muerte de un amigo y transcurre de manera secuenciada a lo largo del tiempo que va desde el anuncio de la enfermedad hasta los momentos previos a la muerte, así como lo que ocurre el día después, tras el fallecimiento. Es un poemario intenso y veraz, un canto a la vida y a la amistad.

«El nombre del frío es en apariencia un ejemplo de poesía fúnebre, pero en realidad es una celebración de la amistad, del afecto, de la belleza; es un libro de amor.» Javier Fernández

Autor
Gerardo Venteo (Galera, Granada, 1963). Realiza estudios de Magisterio y, en asociación con otros poetas, forma el grupo Grama de poesía que prepara lecturas poéticas públicas y entre cuyas actividades destaca la organización de varios Encuentros de Poetas en Peligros, Granada. Sus poemas han aparecido publicados en las revistas de poesía Ficciones, Extramuros y Letra Clara. En 1995 participó en el programa de radio Poesía 70 con lectura de poemas del libro inédito El perfil de las aceras. También codirigió varias ediciones del programa radiofónico de poesía La marcha verde, emitido en Granada. Ha colaborado con varios artistas plásticos de Granada, junto a otros poetas, en la confección de la carpeta de grabados Entredós, de Maureen Lucía Booth, así como en la presentación de los catálogos de los pintores Ricardo Bellido y Antonio Barbero. En 1996 dirige y colabora en la edición de la carpeta de serigrafías y poemas Memoria azul, además de publicar Los verbos conjugados (Ediciones Adhara). En 2001 publica En el corazón dormido del esparto (Proyecto Sur de Ediciones), un homenaje emocional al territorio de su infancia. Recientemente, después de un largo silencio editorial, ha presentado algunos poemas en la revista de literatura Voladas, de Rota (Cádiz).