EL MONASTERIO DE SAN VICENTE FERRER DE PLASENCIA: EVOLUCIÓN HISTÓRICO-ARTÍSTICA

EL MONASTERIO DE SAN VICENTE FERRER DE PLASENCIA: EVOLUCIÓN HISTÓRICO-ARTÍSTICA

Editorial:
CIRCULO ROJO
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-9140-320-3
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,00 €
Comprar

La vida religiosa y conventual tuvieron un atractivo y un papel fundamental en la España de los tiempos modernos. En Extremadura el monacato fue monopolizado por las llamadas ordenes mendicantes, con gran trascendencia espiritual pero cuyo poder económico y social fue reducido.
Una de las excepciones a esa norma fue el Monasterio de San Vicente Ferrer de Plasencia, fundado por el poderoso linaje de los Estúñiga y que por ello gozó de un importante patrimonio e influencia social en la ciudad del Jerte.
Este libro analiza esta importante institución eclesiástica desde una doble perspectiva histórica y artística. Para ello se realiza un recorrido por el proceso de fundación y evolución histórica del Monasterio, sus bases demográficas y económicas y su influencia educativa, social y religiosa sobre los placentinos de la Edad Moderna. Junto a ello, se realiza una descripción exhaustiva y científica de los edificios y los elementos muebles conservados, tanto al interior como al exterior, que contrataba con la documentación archivística conservada nos permite plantear una hipótesis de secunciación cronológica de la construcción del edificio.