EL LIBRO

EL LIBRO

Editorial:
ADRIANA HIDALGO
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-16287-32-1
Páginas:
32
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,50 €
Comprar

Un viaje conjunto a Argentina inspiró a Marije y Ronald Tolman a crear esta maravillosa oda. Al igual que con La casa del árbol y La isla, Ronald Tolman realizó hermosos grabados que forman un telón de fondo en el que Marije de manera inimitable añadió animales sutilmente dibujados. Un elefante se pierde por completo en un libro que lo lleva a él y al espectador a diferentes mundos. Desde una ciudad bañada por el sol hasta una llanura de hielo resbaladiza, la obra está poblada de panteras negras, espátulas, leones, tortugas marinas y muchos más animales. Toda esta variedad sorprende y estimula la imaginación: el libro cuenta muchas historias y es un libro encantador para jóvenes y mayores.

Autor: TOLMAN, MARIJE
TOLMAN, MARIJE
(1976) se licenció en Diseño Gráfico y Tipográfico en el Royal Academy of Arts en La Haya. Estudió ilustración y diseño en el Edinburgh College of Art en Escocia. Hoy vive y trabaja en La Haya, y dedica su tiempo completo a la ilustración de libros infantiles. Hija de artistas, Marije tiene buen ojo para el color, la belleza, la sutileza. Sabe cómo pintar delicados detalles sin perder la perspectiva general.

Autor: Tolman, Ronald
Tolman, Ronald
Escultor, pintor y artista gráfico, Amsterdam 1948 Tanto la literatura, como los temas clásicos en la historia del arte son una fuente de inspiración importante para Ronald Tolman. La alegría de crear es enorme. Lo más importante para él es lograr que su arte sea accessible y contenedor. En 2009 incluyó un destacado libro album a su obra. Un libro ilustrado que hizo junto a su hija Marije. El libro, "La casa del árbol", fue premiado en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna en 2009, Italia, elegido como el libro más hermoso del mundo.