EL HIJO (DE SHARON OLDS)

EL HIJO (DE SHARON OLDS)

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-948261-8-4
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

12,00 €
Comprar

El hijo (de Sharon Olds) es un poemario que toma su forma a partir de la obra El padre, de la poeta Sharon Olds, publicado originariamente en 1992 y traducido al español por Mori Ponsowy en 2004 para la editorial Bartleby. El autor toma este libro como punto de partida para celebrar la vida, el nacimiento de un hijo, creando un reflejo de los poemas luctuosos de la escritora norteamericana.

El poemario de Iván Onia contiene 28 poemas -que comparten el mismo título con los de Sharon Olds- que saltan en el tiempo sin un orden lineal, desde el momento del nacimiento, hasta el año de vida, pasando por la concepción o el acto de imaginar a un hipotético hijo. Vida y muerte se dan la mano con un estilo directo y visceral, que no obvia el asombro o el extrañamiento propios a la hora de enfrentarse al acontecimiento orgánico y vertiginoso de la paternidad, al igual que la poeta americana narra de forma cruda la enfermedad y el fallecimiento del padre.

Autor
Iván Onia (Sevilla, 1980). Ha publicado la plaquette Tumbada cicatriz (Ediciones en Huida, 2011) y los poemarios Galería de mundo y olvido (Ediciones en Huida, 2013), Hermanos de nadie (Karima Editora, 2015), El decapitado de Ashton (Ediciones de La Isla de Siltolá, 2016. Obra finalista del primer certamen de poesía Antonio Colinas) y Paseando a Míster O (Asociación Noctiluca, 2017). Sus poemas aparecen en diversas antologías: Plumier de versos V (Nuño Editorial, 2009. Finalista del premio Plumier de versos V), La vida por delante (antología de jóvenes poetas andaluces. Ediciones en Huida, 2012), Obituario. El libro (Fundación Málaga, 2015), Pessoas. 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa (Karima Editora, 2016), Alienígenas (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2016) y una antología personal desde 2011 a 2016 recogida en la obra Luz sur (Unaria Ediciones, 2016). Además, ha participado en el fanzine de poesía y literatura MacGuffins dedicado al Festival de Cine de Málaga y ha sido co-antólogo de la recopilación de poetas jóvenes sevillanos La pirotecnia peligrosa (Ediciones en Huida, 2015). Administra el blog de poesía y fotografía laspuntasdeltiempo.blogspot.com.