EL EJERCICIO SEGÚN MARCO AURELIO

EL EJERCICIO SEGÚN MARCO AURELIO

Editorial:
FRONTERAD
Año de edición:
ISBN:
978-84-948581-1-6
Páginas:
108
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,99 €
Comprar

Al igual que la pintura no está dirigida a los pintores, ni la música a los expertos en música, la filosofía tampoco es para los entendidos. La filosofía es para los profanos. La colección "Filosofía para profanos" quiere facilitar el acceso a la filosofía de algunos autores, no explicando sus vidas o resumiendo sus teorías, sino ofreciendo, para cada uno de ellos, una clave en la que pueden ser leídos.

El emperador romano Marco-Aurelio escribió un libro de ejercicios mentales para entrenarse él mismo. Gracias a este texto, nos ha indicado una vía ascética para alcanzar la perfección, porque ni somos inocentes de las pasiones que nos agitan, ni necesitamos una intervención del más allá para lograr una vida mejor.

Sobre la autora:
Maite Larrauri (Valencia, 1950) ha sido profesora de filosofía en centros públicos de enseñanza media durante 36 años. En la actualidad está jubilada. Militó en el antifranquismo y en el feminismo durante los años 70 del pasado siglo. Traductora e introductora del feminismo italiano de la diferencia. Ha publicado numerosos artículos en revistas españolas (Archipiélago, Revista de Occidente, Cuadernos de Pedagogía, Disenso, Er), y en alguna extranjera (Rue Descartes, Via Dogana) sobre Foucault, Spinoza, Kierkegaard, Bergson, Nietzsche, Weil. Durante los años 90 del pasado siglo fue colaboradora en la sección nacional y en la sección de la comunidad valenciana del periódico El País, en el que publicó algunos artículos de opinión.

www.filosofiaparaprofanos.com

www.facebook.com/filosofiaparaprofanos

Sobre el ilustrador:
Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) es autor de historietas e ilustrador. Sus cómics se publican actualmente en diversos países europeos y americanos. Ha publicado dieciocho álbumes de historietas por los cuales ha obtenido varios premios, entre ellos el premio Ignatz (EE UU, 1999) y el Gran Premio del Salò Internacional del Còmic de Barcelona (2000). En 2002 fue seleccionado para la gran exposición Maitres de la bande dessinée europeenne, en la Biblioteca Nacional de París. Es además fundador y codirector de la prestigiosa revista semestral de historietas y gráfica de vanguardia MSLM, coeditada desde Palma de Mallorca y Madrid por Inrevés Edicions y Ediciones Sinsentido. Su trabajo como ilustrador incluye carteles, portadas de libros y de discos, ilustraciones para prensa, revistas y libros infantiles.