EL DIOS REFLECTANTE

EL DIOS REFLECTANTE

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-397-0982-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

19,00 €
Comprar

¿Qué lleva a las personas a querer ser artistas? A partir de una obsesión, y trazando ondas expansivas concéntricas de entusiasmo y miseria, El dios reflectante retrata las consecuencias últimas del acto creativo. Matsuhiro Takei, niño prodigio, cineasta de culto y superviviente de una infancia a la sombra del «Salinger japonés», emprende el rodaje de su Segunda Obra, Estupidez terminal. Pieza central del recién creado género del cine de artes marciales de arte y ensayo, la película narra el colapso del sistema neurológico humano por culpa de una masa crítica de pensamiento. El proyecto de Matsuhiro, sin embargo, empieza a ser modulado por la presencia de la gente que lo rodea: Spencer Sykes, mesías del vídeo porno libertario; Anatol Trilinka, luchador de kung-fu amateur en plena crisis vital; Pola Arthur, adolescente postanoréxica en busca de su primer amor; y por encima de todos, Sullivan Banks, académico de sensibilidad trágica cuyo destino está ligado a la Clínica para Desórdenes Mentales No Clasificados del doctor Smilowitz. Novela coral y abierta, donde la extrañeza de la vida cotidiana convive con docenas de monstruos nacidos del miedo, el ansia y la violencia La crítica ha dicho...
«Ingenio y humor a niveles inimaginables.»
El Mundo «No hay como el placer de descubrir a un escritor realmente bueno.»
Rosa Mora, El País «Es un escritor fascinante, es preciso, inteligente, exacto, lírico y fabulosamente ingenioso.»
Andrés Ibáñez, ABC Cultural «Hace tiempo que no leo nada tan bueno sobre el concepto de realidad e irrealidad en la sociedad contemporánea.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El País «Calvo se maneja en un universo cuando menos neurótico donde trasciende lo gracioso para ofrecer una visión satírica y plagada de claves que tienen mucho de generacional.»
Xavi Ayén, La Vanguardia