EL COMPLEJO DE DI

EL COMPLEJO DE DI

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
AVENTURA
ISBN:
978-84-7888-944-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

20,00 €
Comprar

Tras el fenomenal éxito de Balzac y la joven costurera china, la nueva novela de Dai Sijie narra, en un tono divertido e irreverente, las andanzas de un aprendiz de psicoanalista en China. A sus cuarenta años, sin más bienes que sus gafas de miope y los cuadernos donde apunta cuidadosamente sus sueños, Muo vuelve a China tras haber pasado once años en París estudiando psicoanálisis. Lo empuja una misión tan noble como arriesgada: liberar de la cárcel a la mujer de sus sueños, Volcán de la Vieja Luna, que languidece en prisión por haber suministrado a la prensa europea fotografías de policías torturando a detenidos. Para salvarla, el corrupto juez Di exige una joven virgen en pago de su favor. Así pues, devoto del espíritu caballeresco, Muo se monta en una vieja bicicleta para salir en busca de una doncella, en lo que será una fascinante excursión psicoanalítica por la China actual, donde las costumbres feudales conviven con un régimen comunista descafeinado y la pujante invasión del paraíso capitalista. La corrupción, pero también la ingenuidad y la alegría de sus gentes, la picaresca y la solidaridad, serán las caras contrastadas que se irán perfilando en una sucesión de aventuras tragicómicas y de escenas tan hilarantes como inolvidables. Reseñas:
«Endiablada sutileza y (...) atractivo misterio de su literatura».
Culturas «Sijie se apoya en el sexo para propugnar la rebelión en pos de nuevas libertades y construye una novela que es una fiesta de la imaginación, luminosa y espléndida».
Qué leer «El complejo de Di es, además de una muy divertida y apasionante novela, una prueba del buen hacer literario de Dai Sijie. (...) humor corrosivo a raudales, sostenido por un sutil malabarismo verbal cifrado en unas imágenes tan prodigiosas como desternillantes. (...) Imponente»
ABC de las Letras