EL CIELO ANTES DEL TELESCOPIO

EL CIELO ANTES DEL TELESCOPIO

Editorial:
FRONTERAD
Año de edición:
Materia
ASTRONOMÍA ESPACIO TIEMPO
ISBN:
978-84-948581-5-4
Páginas:
73
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,99 €
Comprar

¿A qué distancia está la Luna? ¿Y el Sol? ¿Qué tamaño tienen? Aristarco de Samos contestó a estas preguntas en el siglo III a. C. aplicando un método científico. Los griegos sabían que Venus se veía a veces antes del amanecer y otras veces al anochecer. Sabían también que las estaciones se adelantan cada año respecto a la posición del Sol en el zodiaco. Estudiaron los movimientos de las estrellas, pero descubrieron que había unas errantes (los planetas) que a veces iban hacia atrás y que variaban de brillo. Hasta Kepler, en el siglo XVII, no se conocieron sus órbitas.

Sobre los autores
Andrés Cassinello Espinosa es Ingeniero de Telecomunicación y doctor en Física. Ha publicado diversos trabajos de investigación y divulgación sobre mecánica cuántica y matemáticas. Su artículo «La indeterminación en Mecánica Cuántica» fue premiado como el mejor artículo de Enseñanza y Divulgación de la Física publicado en la Revista Española de Física en 2007. En la actualidad es catedrático de Matemáticas del I.E.S. Emilio Castelar, Madrid.

Raúl Fernández Calleja, que firma como Raúl, es un historietista e ilustrador español, nacido en 1960. Trabajó para las revistas Cairo, Complot! y Madriz. Tras la crisis del medio, sus ilustraciones se han publicado en diarios como El País, La Razón o La Vanguardia. Con el guionista Felipe Hernández Cava realizó la historieta Vendrán por Swinemünde (1988) y el álbum Ventanas a Occidente (Amok, 1993).

www.raulrevisited.com

Sobre la colección Astronomía para profanos
La astronomía es la ciencia más antigua porque se pregunta por nuestra situación en el Cosmos. El conocimiento del universo, cada vez más profundo y que alcanza cada vez mayor distancia en el espacio y en el tiempo, amplía el horizonte del ser humano. La colección Astronomía para profanos quiere facilitar el disfrute de esta perspectiva presentando, de una manera accesible, los hitos más importantes del desarrollo de esta ciencia.