EL BOSQUE

EL BOSQUE

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-947107-1-1
Páginas:
106
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

14,50 €
Comprar

El misterioso Pablo Peyrou se ha retirado a una cabaña en el bosque, situado en una comarca llamada Los Colonos. Su vida anterior se irá desvelando poco a poco, así como los motivos que lo han llevado hasta allí, a través de una serie de personajes del pasado que van visitándolo, haciendo que su aislamiento voluntario dure relativamente poco. De esa forma, el solitario protagonista irá transitando por diferentes situaciones relacionadas con la persona que fue hasta que decidió refugiarse lejos de los demás. El descubrimiento de una verdad incómoda y de un rechazo del pasado, el encuentro con una persona soñada en el lugar más inesperado o la venganza son algunas de las circunstancias con las que se topará Peyrou en su supuesto retiro. Con el pasar del tiempo, el ermitaño se preguntará si estas presencias lo van rescatando, hundiendo o delineando como cuando se dibuja el trazo definitivo sobre el borrador que estaba en lápiz blando.

El bosque es una novela corta del escritor argentino Carlos Lucena, quien se vale de la figura del solitario protagonista para contar una historia que va más allá del deseo de aislarse tras un hecho traumático. Los aprendizajes que trae la soledad, así como la necesidad de compartirla con los demás, o la certeza de que el ayer no es una sustancia tan lejana como pueda parecer son los ejes sobre los que se construye la trama de esta nouvelle que rebosa espontaneidad, amor por la naturaleza y confianza en la capacidad humana de transformación.

Autor
Carlos Lucena (Buenos Aires – Argentina, 1957). Vive en Montevideo desde 1998. Es consultor de Recursos Humanos y desarrolla proyectos en los ámbitos del teatro, la música vocal y la radiofonía. Es parte del grupo cultural y revista Letra Nueva. Ha estudiado Retórica, Guion de Televisión, y ha participado en numerosos talleres de narrativa y poesía. Es autor de los poemarios El presente de los otros – El Adivino y el verso siguiente (Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, 1993) y Treinta cantos ineludibles (Botella al Mar, Montevideo, 2007), los libros de relatos Siédice (Regreso a Mutantia, Buenos Aires, 1994), Crónicas del Mal Humor y Otros Convites (Doble Clic Editoras, Montevideo, 2006) y Pátinas Saludables y Dolientes, así como la novela El premio (Montevideo, 2014).