EDUCACIÓN PARA EL AMOR

EDUCACIÓN PARA EL AMOR

Editorial:
EDITORIAL MAPAS COLECTIVOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-949091-9-1
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,99 €
Comprar

Desde finales de los años noventa Claudio Naranjo ha procurado influir en la transformación del sistema educativo en varios países desde la convicción que nada es más esperanzador respecto a la evolución social que el fomento colectivo de la sabiduría individual, la compasión y la libertad.

Naranjo habla de una educación que sea «sanadora», un modelo educativo que no se centre únicamente en reforzar las competencias laborales o intelectuales, sino que también nos ayude a desarrollar aquello que somos, fomentar nuestro autoconocimiento y nuestro crecimiento personal.

A través de la Fundación Claudio Naranjo con sede en Barcelona, promoviendo entre los educadores españoles un interés en una educación no solo holística sino también inspirada en el propósito de trascender la mente patriarcal, y ha comenzado también a convocar educadores de otros países con el propósito de estimularlos a que hagan sentir ante las autoridades su percepción de la obsolescencia de los actuales programas y sobre todo de la visión subyacente respecto al propósito de una educación que poco ha servido hasta ahora al desarrollo personal y menos a la evolución social.

Es clave para el autor que la educación parta del autoconocimiento, solo así, podremos crear seres libres, sabios y capaces de amar y respetar a los demás y, también, a ellos mismos.

Sobre el autor:
Claudio Benjamín Naranjo Cohen (Valparaíso, 24 de noviembre de 1932) es autor de numerosos libros, entre ellos Sanar la civilización, El ego patriarcal, El viaje interior, Hermenéutica musical, 27 personajes en busca del ser, La revolución que esperábamos, Budismo dionisiaco, y Ayahuasca, etc.

Ha sido nombrado asesor del foro global para el futuro de la educación en Rusia, ha fundado la Universidad Global Claudio Naranjo (con el apoyo del gobierno mexicano) y ha sido recientemente nominado como candidato al Premio Nobel de la paz.