DIVERSIDAD FUNCIONA, LA

DIVERSIDAD FUNCIONA, LA

Editorial:
EDITORIAL MAPAS COLECTIVOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-12-00641-4
Páginas:
72
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

10,00 €
Comprar

Halla Tómasdóttir es una de las portavoces de la nueva corriente en Islandia a favor de que las mujeres ocupen puestos clave de liderazgo.

El encuentro «Mujeres que transforman el mundo» organizado por el Ayuntamiento de Segovia desde 2011, es un espacio de debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos de actuación diferentes. En la V edición (2015) la periodista Alicia Gómez Montano dialogó con Halla Tómasdóttir, una visionaria en el ámbito de los negocios, convencida de que es necesario un equilibrio entre géneros si queremos construir un mundo sostenible.

Halla advierte que no podemos volver a actuar como antes de la crisis, y apuesta por encontrar el equilibrio entre los valores femeninos y masculinos, tener consciencia del riesgo, responsabilizarnos por la manera en cómo obtenemos beneficios y que esos beneficios no sean sólo económicos sino también sociales.

Halla Tómasdóttir dialoga con Alicia Gómez Montano, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional está vinculada en gran parte a RTVE, primero en Radio 3 y más tarde en el Centro Territorial de Navarra, como Jefa de Informativos, y en los servicios centrales de TVE, como Jefa del Área de Nacional de Telediarios.

Sobre la autora
Mujer empresaria del año 2007 en Islandia y Premio de Igualdad de Género en 2008 es una de las mujeres empresarias más destacadas de Europa, defensora del equilibrio entre géneros si queremos construir un mundo sostenible. Tras dejar su cargo como presidenta de la Cámara de Comercio de Islandia fundó en el año 2007 Auður Capital, una firma de inversiones creada por mujeres con el objetivo de incorporar los valores femeninos al mundo de las finanzas.

Halla fue miembro del equipo fundador de la Universidad de Reikiavik donde estableció el departamento de educación ejecutiva. En 2016 presentó su candidatura para la presidencia de Islandia.