DIAS NEFASTOS, LOS

DIAS NEFASTOS, LOS

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-12-01985-8
Páginas:
116
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

15,00 €
Comprar

Los días nefastos es el libro el lector tiene entre las manos, pero también es la novela que escribe su protagonista dentro de la propia narración, en la que se difuminan los límites entre realidad y ficción, fundiendo ayer y hoy como dos caras de la misma moneda. En un juego de espejos literarios, la historia se centra en las emociones de una mujer que se pregunta qué fue de sus anhelos y sus objetivos al cabo de los años.

Un juez sin escrúpulos y una jovencísima actriz entablan una espinosa relación con la investigación de un asesinato de fondo en el Madrid de los noventa. Dos décadas después, afincados en Buenos Aires y con su matrimonio en un equilibrio delicado, ella vuelve sobre su vida a través de la escritura, para intentar dotar de sentido a una serie de sucesos que nunca ha logrado comprender.

Autora
Berta Cancela Díaz (Sevilla, 1981) es traductora y profesora de francés. Ha trabajado también como correctora, como subtituladora y como intérprete de lengua de signos. Ha vivido en Granada, Valencia, Barcelona, Bélgica, Francia y Suiza, y actualmente reside en Sevilla. Ha escrito poesía (Mediatinta, 2013; Ciudad sin poesía, 2018), es premio Platero de Poesía de las Naciones Unidas 1999 y Mención de Honor en el certamen de Poesía con Fondo Sonoro 2017. Ha colaborado con diversas revistas literarias (Buk Magazín, Vísperas). Los días nefastos es su primera novela.