DIARIOS DE JAPÓN Y LA INDIA

DIARIOS DE JAPÓN Y LA INDIA

Editorial:
VARASEK
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-949460-1-1
Páginas:
375
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

20,00 €
Comprar

La crónica feminista de una poeta Beat en el viaje más Beat de todos los tiempos. Relata en sus diarios el viaje a
Japón y la India en 1962 junto a Allen Ginsberg, Peter Orlovsky y su marido, el poeta pensador Gary Snyder.

Los Diarios se leen como si fueran una novela. Su espina dorsal es una historia de amor, una devastadora historia de amor situada en un exótico Kioto aún impregnado de tiempos pasados. También es un panfleto sorprendentemente (secretamente) feminista: una mujer artista lucha por su identidad y por su independencia a principios de los años sesenta.
Anne Waldman

Poco después de llegar a Japón, en una breve pausa de lo que para mí fue un choque cultural, Gary me preguntó: «¿No quieres estudiar el zen y perder tu ego?». Yo estaba completamente confundida: «¿Cómo? ¡Después de lo
que me ha costado conseguirlo!».
Joanne Kyger

LA AUTORA





Joanne Kyger (Vallejo, California, 1934 – Bolinas, 2017) Una de las más importantes poetas del Renacimiento de San Francisco. Vinculada a la Generación Beat de la Costa Oeste durante toda su vida. Formó parte del círculo de poetas cercano a Jack Spicer y Robert Duncan. En 1960 se unió a Gary Snyder en Japón, con quien se embarcó rumbo a la India. Allí, junto con Allen Ginsberg y Peter Orlovsky, conocieron al Dalai Lama, experiencias que relata en este libro Diarios de Japón y la India (The Japan and India Journals: 1960-1964). Regresó a California en 1964 y publicó su primer poemario, The Tapestry and theWeb, en 1965. Publicó unos 33 títulos de poesía y prosa, que incluyen On Time: Poems 2005-2014, As Ever: Selected Poems (2002) y About Now: Collected Poems (2007), galardonado con el premio Josephine Miles del PEK Oakland en 2008. Fue profesora en la Universidad Naropa, The New College of California y en el Mills College. En Varasek Ediciones se encuentra publicado “A Tiempo” (Varasek Ed. Colecc. Buccaneers nº 20), primera selección y traducción de su obra poética en castellano editada por ella misma.