DE PROFUNDIS

DE PROFUNDIS

Editorial:
LA UMBRÍA Y LA SOLANA
Año de edición:
ISBN:
978-84-948327-7-2
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

18,50 €
Comprar

«Con su De profundis, Satta nos anima a ajustar cuentas con el "hombre tradicional" que todos llevamos dentro, con una ideología que todos respiramos. Lejos de conver­tir al ser humano en un ente pasivo, ajeno a las decisiones de su tiempo —como le reprochaba Massimo Mila—, el autor nos recuerda que, por más pequeñas y cotidianas que sean, nuestras costumbres, nuestras prácticas y creen­cias influyen en la historia. En definitiva, nos coloca ante nuestro pasado y nos invita a tomar conciencia de él, a releer "la experiencia de nuestra historia" conscientes de las responsabilidades colectivas e individuales».

Chiara Giordano y Javier Echalecu

«De profundis, escrita entre 1944 y 1945 en las inmedia­ciones de Trieste, mientras los bombardeos aliados des­truían su domicilio en Génova, es más un canto dolorido al destino de Italia que una novela».

María Ángeles Cabré

Sobre el autor
Salvatore Satta (Nuoro, Cerdeña, 1902 - Roma, 1975) fue profesor en la Universidad de Roma y uno de los juristas más importantes de la Ita­lia contemporánea. En los años treinta inicia su carrera docente como especialista en Dere­cho Procesal, una labor que desarrolló hasta el año de su muerte en 1975. Como jurista tiene publicada una obra muy extensa y fue muy re­conocido su estudio sobre el Código de Proce­dimiento Civil italiano tras la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, su obra literaria cuenta apenas con tres títulos. La estancia de un año en un sanatorio del norte de Italia, fue la base de su primera novela La veranda, que no llegó a publicarse hasta 1981. En los últimos años de la guerra en Italia, 1944-45, escribió De profun­dis, publicado en 1948. Algunos críticos lo han calificado de texto moralista en el que el autor italiano reflexiona sobre el fascismo, la guerra, sus causas y sus horribles consecuencias.