DE HOMERO Y OTROS DIOSES

DE HOMERO Y OTROS DIOSES

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-949161-3-7
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,50 €
Comprar

Desde tiempo remoto, los aedos han cantado al amor, la guerra, la soledad, la melancolía o el olvido, y los poemas homéricos no son una excepción. Rescatando esa tradición, en este volumen de relatos encontramos los celos de Hera, la cólera de Aquiles, el dolor de las troyanas, la muerte de Héctor, los viajes de Hermes o la espera de Penélope, contados con delicada brillantez, con la capacidad de narrar los mitos griegos sin reescribirlos y con la actualidad que le aportan personajes que podrían transitar por una ciudad cualquiera de nuestro siglo.

«Los cuentos reunidos en De Homero y otros dioses serían los episodios pasionales de aquella estirpe olímpica en los tiempos vulgares que corren. Con todo, Irene Reyes-Noguerol —que vuelve más escritora con este libro— ha sido capaz de concederle a esas criaturas una épica íntima, heroica, divina. No sé qué es la vida literaria (quizá otra red social), pero sí sé en qué consiste vivir en la literatura. Irene también lo sabe, porque ya es una más junto a Homero, Cernuda, Borges y todos los que desde hace siglos acudimos a las honras de Héctor, domador de caballos.» Fernando Iwasaki

Autora
Irene Reyes-Noguerol (Sevilla, 1997). Es alumna de 4º de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Ha obtenido 49 premios, 46 de ellos en concursos de relatos de carácter nacional e internacional. Ha realizado un Taller de Escritura Creativa con el que fue galardonada por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Sus textos han aparecido, hasta el momento, en nueve antologías. A los 18 años publicó su primer libro en solitario: Caleidoscopios, con Ediciones en Huida. Ha participado en lecturas y mesas redondas, como la organizada en 2017 por la Universidad de Salamanca para jóvenes creadores hispanolusos o la coordinada por la Universidad Loyola Andalucía sobre creadores y Universidad en la Feria del Libro de Sevilla 2018. Ama escribir y leer por encima de todo, aunque la música, la danza, el cine y los viajes son también parte importante de su vida.