CIEN VISTAS DEL MONTE FUJI

CIEN VISTAS DEL MONTE FUJI

Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-84-946119-2-6
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

21,50 €
Comprar

Katsushika Hokusai (1860-1849) destacó por su genial personalidad, su capacidad de trabajo y su dedicación a proyectos editoriales de gran envergadura. Además de su célebre Manga, entre sus obras más destacadas sobresale Cien vistas del monte Fuji, en la que este sagrado volcán aparece, majestuoso, en una increíble variedad de composiciones, cada cual más elegante y creativa. Hokusai ya había triunfado con este tema en su serie de estampas en color Treinta y seis vistas del monte Fuji, pero su imaginación y capacidad de observación requerían un formato más extenso para exhibir todo su talento. Ya octogenario, Hokusai completó más de un centenar de composiciones en un ambicioso proyecto en tres volúmenes, que reunimos en este libro.

Autor: Almazán Tomás, David

es doctor en Historia del Arte y antropólogo. Trabaja como profesor de Arte de Asia Oriental en los estudios de Historia del Arte del grado y máster de la Universidad de Zaragoza. Dedicó su tesis doctoral al estudio de Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1999). Investiga sobre las relaciones culturales hispano japonesas y sobre el arte japonés. Ha dedicado varias publicaciones y ha comisariado exposiciones sobre estos temas en diferentes museos nacionales.

Autor: Hokusai, Katsushika

Hokusai, Katsushika
Katsushika Hokusai (1760-1849) es el gran genio del arte del grabado ukiyo-e y el artista japonés más admirado en todo el mundo. Durante su longeva vida abordó multitud de géneros, destacando de manera sobresaliente como paisajista. El sagrado monte Fuji y la vida de sus lugareños, peregrinos y viajeros fue uno de sus temas preferidos, que desarrolló en Cien vistas del monte Fuji, un libro de grabados en tres volúmenes que comenzó a publicar en 1834 y que se considera una de sus obras maestras. En Cien vistas del monte Fuji Hokusai nos muestra su gran capacidad de observación, su extraordinari