CHIQUITINES

CHIQUITINES. BILINGÜE ESPAÑOL / INGLÉS

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-12-01984-1
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

17,00 €
Comprar

Chiquitines propone la idea de que el mundo está lleno de niños, escondidos bajo cientos de capas que nos hacen ser (o parecer) adultos. Es una síntesis de nuestro día a día y, a la vez, una pregunta que se lanza al lector, para que recuerde lo que era ser niño y relativice todas las preocupaciones que nos abruman en algún momento de nuestra cotidianidad. Es un libro sencillo en apariencia pero que dejará al lector un buen sabor de boca, a la vez que lo ayudará a comprenderse mejor a sí mismo o, al menos, a hacerse algunas preguntas.

¿Qué nos pasa a los adultos? ¿Cómo podemos llegar a ser felices? ¿Lo lograremos? ¿Dónde tenemos que buscar? Chiquitines plantea todas estas preguntas valiéndose de ilustraciones y textos sencillos, en blanco y negro, con el objetivo de que, sirva de oasis y refugio para el lector que, cualquier día del año, lo coja de la estantería y pueda recordar su yo más íntimo.

Escrito e ilustrado por Fernando Arias, Chiquitines se presenta en una edición bilingüe español/inglés y contiene un enlace a una lista de reproducción de música que acompaña a varias de las ilustraciones.

Autor
Fernando Arias (Puertollano, Ciudad Real, 1988) Es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla y trabaja como profesor de dibujo de secundaria e ilustrador. Tras su marcha a Londres en 2014, decidió retomar su actividad en el campo de las artes y comenzar a explorar nuevos caminos, gracias a la crisis. Hasta la fecha, ha realizado colaboraciones con escritores de literatura infantil, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y ha sido finalista del Premio Internacional Biblioteca Insular 2018 con Nana Tina. Entre sus influencias, se encuentran Roald Dahl, Quentin Blake, Maurice Sendak, Quino, Tomi Ungerer, William Blake, Edward Gorey, Sempé, Shaun Tan y Jimmy Liao, entre otros.