CARTAS RENOVADAS

CARTAS RENOVADAS

Editorial:
JOT DOWN
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-9949-7288-0-0
Páginas:
127
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,00 €
Comprar

Cartas renovadas de Cristóbal Colón
«¡Tierra! ¡Tierra!» Con este grito rompía el silencio el vigía del navío en el que iba Cristóbal Colón la madrugada del 12 de octubre de 1492. Creían haber llegado a las Indias, cuando en realidad acababan de descubrir el llamado Nuevo Mundo.

Cuatro fueron los viajes de Cristóbal Colón al continente americano, documentados en su diario y sus cartas. En este libro, se ofrece al lector por primera vez una edición renovada de sus cartas que permiten seguir al Almirante en su periplo atlántico y su itinerario por América.

Mucho se ha dicho en los tiempos recientes sobre el origen de Cristóbal Colón, pero según escrito efectuado por su amigo Andrés Bernaldés, nació en Génova c.1451. Pronto comenzó su etapa como navegante; cuando la flota genovesa en la que viajaba naufragó cerca del cabo de San Vicente en Portugal, se estableció en Lisboa como agente comercial.

Allí contó su proyecto al rey Juan II de Portugal, quien rechazó la propuesta. Al poco tiempo, viajó a Castilla, donde la Reina Isabel nuevamente rechazó el proyecto, en parte por las exigencias desmedidas de Colón. Entonces intervino Luis de Santángel, quien consiguió el apoyo del Rey Fernando de Aragón.

En 1492 Colón llegó a América fortuitamente. Aunque fracasó en su idea original de abrir una nueva ruta comercial entre Europa y Asia, consiguió algo más importante: descubrió un nuevo continente que, en los años siguientes, fue explorado por navegantes, misioneros y soldados incorporando un vasto territorio a la civilización occidental.