CAOS, VIRUS, CALMA

CAOS, VIRUS, CALMA. LA TEORÍA DEL CAOS APLICADA AL DESORDEN ARTÍSTICO, SOCIAL Y POLÍTICO

Editorial:
PAGINAS DE ESPUMA
Año de edición:
Materia
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-8393-288-9
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

17,00 €
Comprar

Perpinyà, novelista, ensayista y dramaturga, nos propone una obra interdisciplinar –con la que obtuvo el XII Premio Málaga de Ensayo– que sistematiza el concepto del caos a través de la Teoría del Caos, ilustrándola en ámbitos literarios, artísticos, políticos, sociales y sanitarios.
El caos está más organizado de lo que pensamos. No es anarquía. En Física, el caos tiene reglas: irregularidad, extrañeza, multiplicidad, velocidad, entre muchas otras. Lo curioso es que las propiedades de la materia agitada no solamente se encuentran en el universo sino que también las posee el arte experimental, la posverdad y los cataclismos sociales.
El ensayo analiza el caos moderno artístico, social y político a través de la caología, traduciendo y adaptando la física a las humanidades de una manera clara. Estableciendo un sistema de comparaciones entre la teoría física, la posverdad, la epidemiología y el arte, la tesis de Caos, virus, calma reside también en que la deconstrucción, el nihilismo y el relativismo han sido los padres de la posverdad. O, mejor dicho, de la posfalsedad.