CAMINO DE JOTAN. EL DESIERTO DE TAKLA MAKAN

CAMINO DE JOTAN. EL DESIERTO DE TAKLA MAKAN. LECTURAS DE FERLOSIO

Editorial:
LA MODERNA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE VIAJES
ISBN:
978-84-12-09214-1
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible para envío inmediato

14,00 €
Comprar

«Pocos escritores responden a la exacta definición del ser narrativo con el grado de ascetismo, bondad y excelencia de Rafael Sánchez Ferlosio, que, llevando sólo lo preciso, avanza eternamente por el desierto árido de su propio, laborioso y suficiente quehacer, toda la vida camino de Jotán», aquella ciudad mítica que Marco Polo ubicó en la Ruta de la Seda y que aún hoy se levanta sobre la arena del desierto de Takla Makán, referente y símbolo.

Quien ose trasponer sus dunas hallará revelaciones y pecios sobre la íntima relación entre Historia y violencia (la Historia entró en América «a sangre y fuego, a saco y a degüello»), sobre economía («ya no se produce para satisfacer las necesidades —o lujos o caprichos— de los consumidores, sino que se consume para satisfacer los intereses de la producción»), sobre la educación de los niños («todo proceso intelectivo ha de ser, por esencia, actividad; no puede ser pasiva recepción») y, en fin, sobre el don de la palabra y el oficio literario («la obra ha muerto, vivan los autores»).

A lo largo de estos dos libros, reunidos por primera vez en un solo volumen, Gonzalo Hidalgo Bayal continúa un viaje que emprendió hace ya más de 20 años por el pensamiento y la narrativa de Ferlosio. Aquel que, de la estirpe de Kafka, concebía la literatura como verdad y conocimiento, empeñado en ensanchar las fronteras de nuestra tradición lingüística. Aquel para quien no existía la salvación individual y prefería la razón al estilo, tenaz en su aspiración de influir con su prosa en la marcha de los asuntos públicos. Aquel que sobrevivió sin traicionarse y se complació en la libertad de la causa vencida.

Otros libros del autor

  • LA SED DE SAL
    Titulo del libro
    LA SED DE SAL
    GONZALO HIDALGO BAYAL
    «Llamadme Travel.» Así comienza el relato de su aventura el narrador de esta novela, un hombre que viaja a Murania. ...
    Disponible para envío en 24-72 horas

    18,00 €