CAMBIEMOS EL MUNDO

CAMBIEMOS EL MUNDO. #HUELGAPORELCLIMA

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
MEDIOAMBIENTE
ISBN:
978-84-264-0730-6
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

7,90 €
Comprar

«SOY GRETA THUNBERG, TENGO QUINCE AÑOS Y HABLO EN NOMBRE DE LA JUSTICIA CLIMÁTICA. ESTE ES UN GRITO DE SOCORRO.» El cambio climático pronto será irreversible.
Los políticos no van a reaccionar.
Tal vez tú sí. #huelgaporelclima Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto luchar contra el cambio climático y por la supervivencia del ser humano. En agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo. En diciembre de 2018 fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría ciudad suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para hablar ante los líderes del mundo en el Foro Económico Mundial: «Quiero que entren en pánico -les dijo-. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es». Hoy, Greta Thunberg es candidata al Premio Nobel de la Paz. Este volumen indispensable recoge todos sus discursos. La crítica ha dicho...
«No necesita presentación: Greta Thunberg es la personificación de la justicia climática.»
Ethic «Con su discurso ha irrumpido como un ciclón desde la sociedad civil sueca para poner en primer plano la lucha contra el cambio climático. [...] La generación posmilenial tiene un nombre y una autora clave a la que seguir.»
El ojo crítico (RNE 1) «Irónica, directa, a veces sarcástica: el acto solitario de sentarse frente al parlamento sueco cada viernes es algo visionario.»
The New York Times «Si la humanidad gana un día la batalla contra el cambio climático podrá agradecérselo a esta joven testaruda que armada con un gorro de lana y sus trenzas ha tenido éxito donde miles de científicos y militantes han fracasado.»
Le Soir «Un libro que todos los adultos tendrían que leer y que consideramos casi lectura obligada para las nuevas generaciones.»
Qué Leer «Greta Thunberg se atreve a decir lo que casi todos callan.»
Lola Fernández, Cosmopolitan «Apenas 72 páginas cargadas de lucidez, rebeldía e impaciencia.»
Tino Pertierra, La Opinión «Los discursos recogidos en Cambiemos el mundo sirven no solo para comprender la lucha de Thunberg, sino también para entender al personaje, uno de los más influyentes de los últimos tiempos y, por supuesto, uno de los más polémicos. [...] [R]etrato breve e inicial de la mecha que ha prendido un levantamiento mundial.»
Cecilia de la Serna, The Objective «La princesa (com)prometida. Lo suyo es de película, directamente, de cuento. La nueva flautista de Hamelín se lleva a los jóvenes de calle e inquietos a los gobiernos con su activismo medioambiental.»
Elle «Greta habla para ella, para su generación, pero también para sus hijos y, más allá de los seres humanos, para la Tierra entera, en su preciosa y frágil belleza. Escuchémosla. Tal vez todavía estemos a tiempo.»
J. M. G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura «Invitar a Greta Thunberg es un acto de alto riesgo. La adolescente sueca de dieciséis años ha irrumpido como un ciclón desde ese ente abstracto llamado sociedad civil para devolver la lucha contra el cambio climático a un primer plano. Su retórica deslenguada ha cautivado a cientos de miles de estudiantes y la ha convertido en una suerte de estrella pop. Su estela deja altas dosis de reproches a unas élites habituadas a la complacencia y acostumbradas a emplear ante los jóvenes un discurso cargado de buenas intenciones, pero a menudo vacío y paternalista.»
El País «La generación Z o post millenial tiene un nombre de mujer: Greta Thunberg, una escolar sueca de dieciséis años cuya protesta contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático se ha extendido como un reguero de pólvora por numerosos países.»
La Vanguardia «Todo es inquietante en Greta Thunberg. Su mirada, su sonrisa jamás completa, sus frases cortas llenas de contenido, sus silencios, su timidez. Y la incapacidad de mentir y de dejar pasar las cosas, la obstinación, la nobleza, la sinceridad, la carencia de maldad o la certeza de que no hay grises, al menos cuando se trata de la supervivencia de la especie humana.»
Carlos Márquez Daniel, El Periódico «Es irónica, directa, a veces sarcástica. Lo opuesto de tierna. [...] Como una Casandra en la era del cambio climático, su acto solitario de desobediencia civil la ha convertido en un producto mundial. Ha inspirado numerosas manifestaciones de niños en otras partes, ha iniciado un debate sobre si los niños deben faltar a la escuela a favor de la acción contra el cambio climático.»
The New York Times