CABARET VOLTAIRE
-5%

CABARET VOLTAIRE

SARMIENTO GARCÍA, JOSÉ ANTONIO

30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA
Año de edición:
2016
Materia
Artes: pintura, arquitectura, escultura
ISBN:
978-84-9044-207-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Cuando fundé el Cabaret Voltaire, era yo de la opinión que en Suiza tendría que haber algunos jóvenes que igual que yo estarían interesados no sólo en gozar de su propia independencia, sino también en documentarla. Fui a ver al señor Ephraim el propietario de "La Lechería" y le dije: "Por favor, señor Ephraim, deme su sala. Quiero abrir un cabaret". El señor Ephraim estuvo de acuerdo y me dio la sala. Y fui al encuentro de algunos conocidos y les rogué: "Por favor, deme un cuadro, un dibujo, un grabado. Quiero unir una pequeña exposición a mi cabaret". Fui a la amable prensa zuriguense y le rogué: "Publiquen ustedes algunas notas. Se abrirá un cabaret internacional. Queremos hacer bellas cosas". Y me dieron cuadros y publicaron mis notas. El 5 de febrero teníamos un cabaret. Mde. Hennings y Mde. Leconte cantaron canciones francesas y danesas. El señor Tristan Tzara recitó versos rumanos. Una orquesta de balalaika tocó preciosas canciones populares rusas y bailes. Mucho apoyo y simpatía encontré en el señor Slodki que ideó el cartel del cabaret, en el señor Hans Arp que puso a mi disposición junto a trabajos propios, algunos Picassos y me gestionó cuadros de sus amigos O. van Rees y Artur Segall. Mucho apoyo de parte de Tristan Tzara, Marcel Janco y Max Oppenheimer que se declararon a gusto dispuestos a actuar en el cabaret. Organizamos una Soirée RUSA y poco después una francesa (con obras de Apollinaire, Max Jacob, André Salmón, A. Jarry, Laforgue y Rimbaud). El 26 de febrero vino Richard Huelsenbeck de Berlín y el 30 de marzo ofrecimos una maravillosa música de negros (toujours avec la grosse caisse: boum boum boum boum ? drabatija mo gere drabatja mo bonooooooooooooooo-) Monsieur Laban asistió a la función y estaba entusiasmado. Y por iniciativa del señor Tristan Tzara, los señores Tzara, Huelsenbeck y Janco presentaron (por primera vez en Zúrich y en todo elmundo) versos simultáneos de los señores Henri Barzun y Fernand Divoire, así como un poema simultáneo de composición propia, que está impreso en la página 6 y 7. El pequeño cuaderno que hoy publicamos lo debemos a nuestra iniciativa y a la ayuda de nuestros amigos en Francia, ITALIA y Rusia. Debe caracterizar la actividad y los intereses del cabaret, que pone toda su intención en recordar, más allá de las guerras y de las patrias, a los pocos independientes que viven otros ideales. La próxima meta de los artistas aquí reunidos es la publicación de una revista internacional. La revista saldrá en Zúrich y llevará el nombre ?DADA? (?Dada?) Dada Dada Dada Dada. HUGO BALL. Zúrich, 15 de mayo de 1916.

Artículos relacionados

  • LA FUENTE HELADA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    Disponibilidad inmediata.

    24,00 €22,80 €

  • AMOR AL ARTE: COMENTARIO Y SILENCIO
    CAPELLA, JUAN RAMON
    El aprendizaje de la contemplación de determinadas obras de arte y la formación del gusto artístico a través de su disfrute pueden suscitar algunas preguntas. ¿Qué se sostendrá dentro de un siglo si la humanidad persiste cien años más? ¿Habrá algún canon fuera del que ordena distinguirse de los demás, de la originalidad? Los contemporáneos, ¿somos capaces de distinguir lo bello...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €23,75 €

  • UN VAN GOGH EN EL SALON
    GONZALEZ FREYRE DE ANDRADE, CLARA (@CLARAMORE_)
    El primer libro de Claramore: una historia del arte contada como la Súper Pop.El arte, esa disciplina venerada por muchos, repudiada por otros tantos. El arte puede ser sinónimo de erudición, de universo intelectual, pero también puede ser emoción, historia, cultura. Lo que muchos no saben es que?el arte es para todo el mundo, solo hay que encontrar la forma de entrar en él. Un...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €20,81 €

  • EL LIBRO DE LAS BIBLIAS. 40TH ED.
    FINGERNAGEL, ANDREAS / GASTGEBER, CHRISTIAN / FÜSSEL, STEPHAN
    Descubra los 50 manuscritos medievales de la Biblia más importantes, tanto tesoros artísticos históricos como valiosos objetos religiosos. Publicada con la Biblioteca Nacional austriaca, esta exquisita recopilación abarca todas las épocas de la Edad Media, la evolución de la Biblia como texto y de la historia medieval. ...
    Disponibilidad inmediata.

    25,00 €23,75 €

  • HIROSHIGE & EISEN. THE SIXTY-NINE STATIONS ALONG THE KISOKAIDO. 40TH ED.
    PAGET, RHIANNON
    Esta edición de Las sesenta y nueve estaciones del Kisokaido recupera la serie de Keisai Eisen y Utagawa Hiroshige, un relato impresionante de la ruta histórica entre Edo y Kyoto. Acompañado por los bocetos originales, este vívido retrato del Japón del siglo XIX es un magnífico testimonio de su pasado imperial y una obra maestra del grabado. ...
    Disponibilidad inmediata.

    25,00 €23,75 €

  • MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €15,20 €