BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
-5%

BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA

CÓMO DEFINIR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN EL MUNDO REAL

RUMELT, RICHARD P.

21,90 €
20,81 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
ARPA EDICIONES
Año de edición:
2024
Materia
Ensayo: historia, filosofía, ciencias, economía
ISBN:
978-84-19558-44-2
Páginas:
348
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
20,81 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

«Un clásico de la estrategia». Management Today
«Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly
Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente.
En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a medias de las «malas estrategias». Nos
proporciona un método claro y sumamente eficaz para alcanzar el objetivo clave de cualquier liderazgo: concebir y ejecutar una estrategia de éxito en el mundo real.

Para Rumelt, el núcleo de una buena estrategia consiste en saber percibir el poder oculto que encierra cada situación, y en diseñar la respuesta adecuada —ya sea lanzar un nuevo producto en una multinacional, dirigir un colegio o enviar un hombre a la Luna—. Basándose en ejemplos de éxito o fallidos de todos los sectores (Nvidia, Apple, Cisco, Wal-Mart, General Motors, Getty Trust, las guerras de Iraq y Afganistán, la gran crisis financiera de 2008, etc.), muestra cómo puede cultivarse esta destreza con una amplia variedad de herramientas que permiten pensar mejor.

Desde su primera edición en Estados Unidos, Buena estrategia/Mala estrategia ha ganado millones de adeptos en todo el mundo con sus ideas originales y pragmáticas,
y sigue proporcionando una clave intemporal para desarrollar y aplicar una estrategia de éxito.

La crítica ha dicho...

«Todo lo que se dice y escribe sobre estrategia es una completa basura, excepto el libro de Rumelt». Forbes
«Rumelt es una de las veinticinco personas vivas que más han influido en la práctica empresarial». The Economist
«El primer libro de estrategia que me ha resultado difícil dejar de leer». John Kay, London Business School
«Uno de los libros de negocios más interesantes hasta la fecha». Financial Times
«Un hito tanto en la teoría como en la práctica de la estrategia». John Stopford, profesor emérito en London Business School
«Imprescindible para todos los que dirigen una organización». Robert A. Eckert, expresidente y CEO de Mattel
«Un enfoque fantástico. Los ejemplos, las historias y las anécdotas me han mantenido totalmente enganchado». Brian Farrell, expresidente y CEO de THQ

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €24,70 €

  • LA LUZ CUADRADA DE LA LUNA
    LE NORMAND, VÉRONIQUE
    Una guía del ancestral arte curativo del jin shin jyutsu, que es a la vez el diario de viaje a un mundo sorprendente y una maravillosa iniciación a la cultura japonesa. Tras un duelo que sumió en el caos su vida y a su familia, la periodista y escritora Véronique Le Normand fue tratada por un médico que la introdujo en el jin shin jyutsu, el milenario arte de sanación japonés q...
    Disponibilidad inmediata.

    21,95 €20,85 €

  • GUIA BRUJA DEL BOSQUE. MAGIA DEL TAROT
    SQUIRE, LINDSAY
    Explore el poderoso y mágico mundo del tarot con el cuarto y último libro de la serie GUÍA DE LA BRUJA DEL BOSQUE. El mundo de las cartas del tarot está repleto de ricos significados, simbolismos y secretos que esperan a ser revelados. Tanto si desea iniciarse en la brujería, en el tarot o en ambos, esta guía para principiantes sobre la magia del tarot se convertirá en una obra...
    Disponibilidad inmediata.

    12,95 €12,30 €

  • ARDE LA PALABRA Y OTROS INCENDIOS
    AMARAL, ANA LUÍSA
    Este ensayo de Ana Luísa Amaral nace de su experiencia lectora. En este libro se enfrentan varios temas desde Emily Dickinson y Mário de Sá-Carneiro, hasta viejas aventuras románticas del ensayista que tanto tradujo a Emily, incluida la teoría queer, de la cual el citado profesor es uno de los expertos más destacados de Portugal. Y, al final, en torno a este animal inquieto que...
    Disponibilidad inmediata.

    22,00 €20,90 €

  • LA IDEA NATURAL
    NEGRONI, MARÍA
    El célebre naturalista francés Buffon señaló en su día que «el discurso de la naturaleza no es más que la naturaleza transformada en discurso». María Negroni se propone rastrear las representaciones de la naturaleza—o sumergirse en la naturaleza escrita—en las que la unión de lo visible con lo enunciable produce un conjunto dotado de sentido. Así, recrea con inmenso lirismo los...
    Disponibilidad inmediata.

    14,00 €13,30 €

  • ACONTECE QUE NO ES POCO
    CONCOSTRINA, NIEVES
    Papas que ya no se mueren como dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas? De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista único y divertidísimo de Nieves Concostrina, desde un premio Nobel de rebote, a un marqués desenterrado o una invasión de vírge...
    Disponibilidad inmediata.

    20,90 €19,86 €