BREVE HISTORIA DE UNA POMPA DE JABON

BREVE HISTORIA DE UNA POMPA DE JABON

Editorial:
KIREEI EDITORIAL
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-945308-7-6
Páginas:
36
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

16,00 €
Comprar

Conocí a Germán Machado hace unos años cuando empecé a leer textos suyos y a quedar fascinada con sus relatos y cuentos, con esa manera suya de escribir que siempre sorprende, con esos finales que te golpean, aunque sea suavemente, y no siempre suavemente. A Iratxe la conozco también desde hace años, siempre me ha gustado su estilo, sus preciosas paletas de color, sus personajes tan propios. Siempre he tenido ganas de trabajar con ella.

Cuando empecé a trabajar la edición de BREVE HISTORIA DE UNA POMPA DE JABÓN escrito por Germán, pensé en varios ilustradores pero en aquella época coincidió que me enamoré de las ilustraciones que Iratxe subía a Instagram casi cada día, con personajes urbanos que ella dibujaba. Le propuse a Iratxe ilustrar Pompa y la magia hizo el resto.

La escritora Tina Vallès lo tradujo bellamente al catalán y se cerró el círculo. HISTÒRIA BREU D’UNA BOMBOLLA DE SABÓ es un cuento sencillo y ligero como una pompa de jabón, pero también complejo y profundo, como también lo es una pompa. ¡De dualidades va la cosa, cómo no me iba a fascinar este libro!

¿Cuánto puede durar una pompa de jabón? ¿Un instante? ¿Una eternidad? Este es el planteamiento de este bello álbum ilustrado de tapa dura, una historia que transcurre en un parque, con dos hermanas, y un frasco de jabón y una pipa para soplar pompas, y algunas cosas más que no voy a desvelar.

Un cuento para niños pero también para adultos, como lo son todos los buenos cuentos, que utiliza una excusa (hacer pompas de jabón) para hablar de algo universal, como también lo hacen todos los buenos cuentos. Y unas ilustraciones que de manera sencilla pero muy atractiva le dan una vida propia, muy personal. La mirada particular de Iratxe sobre el cuento de Germán no puede gustarme más. Estoy contentísima con este libro y estoy segura de que se convertirá en uno de esos libros joyita que los lectores atesoran entre sus favoritos.