BRAUN/HOGENBERG CITIES OF THE WORLD

BRAUN/HOGENBERG CITIES OF THE WORLD

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-3-8365-6902-6
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

50,00 €
Comprar

Más de cuatro siglos después de ser publicado por primera vez, este libro le permitirá descubrir una de las joyas de la cartografía urbana y de los estudios cívicos. Esta magnífica reimpresión incluye todas las láminas del Civitates orbis terrarum, una magnífica colección de grabados de planos urbanos creados entre 1572 y 1617.

Esta obra maestra de la planificación urbana, que incluye planos, vistas aéreas y mapas de las principales ciudades europeas, además de los centros urbanos más importantes de Asia, África y Latinoamérica, nos ofrece una perspectiva completa de la vida en la ciudad en la transición del siglo XVI al XVII. Editada y comentada por el teólogo y editor Georg Braun y grabada en gran parte por Franz Hogenberg, en la obra participaron asimismo más de un centenar de artistas y cartógrafos que aportaron no solo imágenes de ciudades, sino también elementos adicionales como figuras ataviadas con trajes autóctonos, escenas de juicios y detalles topográficos que contribuyen a transmitir la situación, la influencia comercial y la importancia política de cada ciudad.

La reimpresión de TASCHEN contextualiza las láminas con extractos seleccionados de los textos originales de Braun sobre la historia y relevancia de cada centro urbano, e incluye comentarios detallados para ubicar los planos de las ciudades en su contexto cultural y cartográfico.