BANDIDO

BANDIDO

Editorial:
PONENT
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS COMICS Y NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-17536-20-6
Páginas:
112
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

20,00 €
Comprar

El que fuera “enemigo público número uno” se dedica, desde su puesta en libertad, a reflexionar sobre el medio penitenciario y las posibilidades de reinserción, principalmente a través de la asociación Chrysalibre. El atracador reinsertado, convertido en autor, cineasta y presentador televisivo de un programa magacín de carácter judicial, propone en Bandido, una ficción que interroga a su pasado con esta pregunta clave: ¿cómo se convierte uno en gran atracador? Pero también (y lo que es más raro aún), ¿cómo se sale de ello?

Autor: Bardet, Alain
Bardet, Alain
Alain Bardet nace en suiza en 1985. Se licencia en la Escuela profesional de artes contemporáneas (EPAC) de Saxon. Se desenvuelve con soltura en la historieta, la ilustración y la pintura. Le gusta enfrentar lo figurativo a lo abstracto, los materiales y las técnicas, para crear obras impactantes en las que prevalezca la emoción. No podía soñar con mejor primer álbum que Bandido.

Autor: Troukens, François
Troukens, François
En los años 90, François Troukens fue el enemigo público n. º 1 de Bélgica. Desde su puesta en libertad, reflexiona acerca del sistema penitenciario y la imposibilidad de reinserción. Una dinámica que combate a través de su asociación Chrysalibre con la que introduce más libros tras los barrotes. Ahora también es guionista y director de cine. Acaba de terminar su primer largometraje. Paralelamente, ha publicado su primer libro, una autobiografía. En 2017 hace su entrada en el mundo de la bande dessinée con Bandido.