BAJO LA SOMBRA DEL VESUBIO

BAJO LA SOMBRA DEL VESUBIO. VIDA DE PLINIO

Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-18708-45-9
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

23,95 €
Comprar

UN FASCINANTE VIAJE AL IMPERIO ROMANO DEL SIGLO I d. C.

La historia de dos de las mentes más brillantes de la Antigüedad clásica.

«La sutileza de su estructura consigue en todo momento animar lo que de otra manera podría parecernos remoto. El resultado es un magistral retrato de una época, tan vívido como los escalofríos que provocó en su día el despertar del volcán». 

TOM HOLLAND



«Dos vidas de libros y viajes, dos historias de aventura y conocimiento entretejidas en el colosal tapiz del Imperio romano. Bajo la sombra del Vesubio comienza con la erupción más famosa del mundo antiguo y sus ecos se prolongan con toda nitidez hasta nuestros días».

IRENE VALLEJO



Cuando Plinio el Viejo, viajero, historiador y almirante de la flota imperial, murió en Estabia durante la famosa erupción del Vesubio en el año 79, dejó tras de sí los treinta y siete libros de su Historia natural ;un fabuloso compendio que abarca conocimientos sobre materias de todo orden, desde la luna o el reino vegetal hasta la eficacia de los ciempiés en la curación de úlceras; y un sobrino adolescente que lo veneraba.



Plinio el Joven heredó entonces los cuadernos de su tío ;repletos de sabiduría y brillantes intuiciones; y se esforzaría durante toda su vida por mantener vivo su legado. Amigo del historiador Tácito, del biógrafo Suetonio y del poeta Marcial, fue además coleccionista de villas, abogado, senador y cronista del Imperio romano, desde los oscuros días de terror bajo

el mandato de Domiciano hasta los más apacibles tiempos del emperador Trajano.



Bajo la sombra del Vesubio es una biografía narrativa y dual que, entretejiendo las cartas de Plinio el Joven con extractos de los libros de Plinio el Viejo, devuelve la vida al padre y al hijo adoptivo, al mentor y al discípulo, a dos de las mentes más brillantes de la Antigüedad clásica, a la vez que despliega a través de su mirada el fascinante panorama de la Roma del siglo I d. C.