ANTIGUAS PERO MODERNAS

ANTIGUAS PERO MODERNAS

Editorial:
LIBROS DEL K.O.
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-17678-24-1
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,90 €
Comprar

Rosario de Acuña, librepensadora decimonónica y azote de todas las esclavitudes; Carmen de Burgos, la primera corresponsal de guerra y feroz luchadora por la conquista del derecho al divorcio y al sufragio femenino; Sofía Casanova, poeta, cronista de la Primera Guerra Mundial; Aurora Bertrana, defensora del amor libre, best seller de literatura de viajes, pionera del jazz. Todas se rebelaron —con su pluma, pero también a base de bofetadas y escopetazos— contra todo lo que la sociedad esperaba de ellas.

El libro en los medios
Entrevista a Mar Abad en Cultur Plaza
18/10/2019
Lo que más me interesa de la vida de estas mujeres es su día a día, lo que amaban, lo que odiaban, sus expresiones lingüísticas, su forma de vivir, su manera de entender el mundo. Me interesa tanto (o más) lo que hacían en la calle que lo que decían en las tribunas. Y supongo que lo de locuaz y bastarda va mucho por ahí también. No intento construir heroínas; ya lo eran.

Mar Abad en Hoy por Hoy con Angels Barceló
18/10/2019
Mar Abad prensenta Antiguas pero modernas en "Hoy por hoy" de la Cadena Ser. A partir del minuto 3.

Autor: Abad García, Mar
Abad García, Mar
Fundadora de la revista Yorokobu. Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018 y Premio de Periodismo Accenture 2017. Autora los libros 'Twittergrafía, el arte de la nueva escritura', junto a Mario Tascón (Catarata), 'El Folletín Ilustrado, personajes estelares (y algún esperpento) de la España reciente', con Buba Viedma (Lunwerg).