ANTES DE QUE TIREIS MIS COSAS

ANTES DE QUE TIREIS MIS COSAS

Editorial:
ARREBATO
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-12-01570-6
Páginas:
94
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

10,00 €
Comprar

El primer poemario de Violeta Gil consiste en tres capítulos: “Antes del viaje”, “América” y “Ayer volví” con el prólogo de Rodrigo García. Violeta Gil, conocida por su faceta de creadora y performer, y por ser una de los tres fundadores de la compañía de teatro La tristura, nos lleva en este poemario a su paso por Iowa, y el regreso a Madrid después de los años más duros de la crisis, con sus emociones de ritmos cambiantes.

“Tantas veces el poeta elige una escritura feroz que le delata como un pusilánime.

El caso de Violeta es otro: latente bajo un estilo en apariencia afable, da la sensación de que habita un ser enigmático, ya sabéis, con cartas marcadas y entre binomios del tipo maldad/generosidad.” Dice del poemario Rodrigo García.

“Ella tiene razones para celebrarlo.”

Y añade Berta García Faet: “la poesía de violeta gil rima tiempo y movimiento. sus volteretas nos mandan cartas mentales desde coches en marcha. de nostalgia a iowa. de madrid a duda. de pregunta tangible a pregunta vaporosa. titilan como preguntas y como volteretas (¿se puede ser escritora y buena y bailarina de circo? ¿hay poco tiempo para la revolución?). la poesía de violeta gil busca personas enamoradas. enamora más todas las personas enamoradas.”