AL OTRO LADO DE LAS ESTRELLAS

AL OTRO LADO DE LAS ESTRELLAS

Editorial:
LA UMBRÍA Y LA SOLANA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-948327-2-7
Páginas:
196
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

15,00 €
Comprar

Dos historias se entrelazan desdoblándose en esta sorprendente primera novela de Emilio Trigueros: un viaje familiar por Holanda durante un verano en el que Europa está a punto de desmoronarse por un desastre financiero y una investigación casi periodística que retrata cómo suceden las cosas en Bruselas o en Berlín bajo los titulares y los discursos dominantes. Buen conocedor de los entresijos de la Unión Europea, Trigueros entrecruza con ritmo y tensión las vacaciones de verano de una pareja en el filo de la ruptura y una segunda trama política y judicial que recorre los altos despachos en el corazón de esa Europa perpetuamente en crisis.

En tiempos en los que tanta repercusión o hasta prestigio consiguen lo corto y lo inmediato, esta novela viene a recordarnos qué es la literatura y el sentido que tiene encontrar historias que sea importante contar.

«Europa también se construye cada vez que defendemos que tender con el alma al bien, la verdad y la belleza, y llevarlo a la práctica en el modesto alcance de un oficio o una afición, es innegociable».

Emilio Trigueros

Sobre el autor
Emilio Trigueros (Algeciras, 1972) es licenciado en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y en Química Aplicada por la Universidad de Strathclyde (Escocia), es también especialista en Dirección de Proyectos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional dentro de la industria de la energía, en proyectos de desarrollo en Latinoamérica y Europa y mercados globales de materias primas. Desde 2011 colabora en la sección de Opinión de El País, donde ha escrito principalmente sobre asuntos de economía, cambio climático y Unión Europea. Químico y escritor, Al otro lado de las estrellas es su primera novela.