CONCURSO RELATOS LA PUERTA DE TANNHÄUSER

FALLO DEL CONCURSO DE RELATOS LA PUERTA DE TANNHÄUSER

21 de noviembre de 2017

Reunido el jurado, compuesto por los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal, Álvaro Valverde y Javier Morales, ha designado como finalistas del "I Concurso de Relatos La Puerta de Tannhäuser" los siguientes relatos (relacionados en orden alfabético):

"Con el mar de fondo" de Antonio Jesús Yébenes Montemayor

"La vida, profesor" de Alberto Rodríguez Torices

"Un día perfecto" de Alejandro Martín Rodríguez

El sábado 25 de noviembre a las 20h., en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, se hará público el ganador, así como el segundo y el tercer premio de entre los tres relatos finalistas. Contaremos con la presencia del jurado y el Patrocinador del Concurso “Victoria Domínguez Abogados”. El acto de entrega es público.

Al concurso se han presentado un total de 184 relatos, enviados desde todas las comunidades autónomas, según se deduce del franqueo de los envíos postales. Destacan por su número los relatos enviados desde la Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía y Cataluña.

Muchas gracias a todos los participantes, los relatos no ganadores y las plicas adjuntas serán destruídos con el fin de salvaguardar la privacidad de los participantes.

 

 

NOTICIAS SOBRE FALLO DEL CONCURSO DE RELATOS LA PUERTA DE TANNHÄUSER

16 de noviembre de 2017

El jurado está en sus últimas deliberaciones para elegir los tres relatos ganadores del "I Concurso de Relatos La Puerta de Tannhäuser". La organización del concurso se pondrá en contacto a partir del lunes 20 de noviembre con los tres finalistas. La entrega de los premios será el sábado 25 de noviembre a las 20h. en nuestra librería. Los relatos no premiados se destruirán. Agradecemos a todos los que os habéis presentado al concurso y os deseamos mucha suerte. ¡Seguiremos informando, replicantes! 
 

 

BASES PRIMER CONCURSO DE RELATOS LA PUERTA DE TANNHÄUSER

LIBRERÍA PREMIO NACIONAL AL FOMENTO DE LA LECTURA

 

I CONCURSO DE RELATOS LA PUERTA DE TANNHÄUSER (España)

06:07:2017

Género: Relato

Premio: 1.000 €

Abierto a: personas residentes en España

Entidad convocante: Librería La Puerta de Tannhäuser

Patrocinador: Victoria Domínguez Abogados

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 25:09:2017

 

BASES


La librería La Puerta de Tannhäuser, Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016, con la colaboración y patrocinio de Victoria Domínguez Abogados, convoca su primero concurso de relatos de acuerdo con las siguientes bases:

1. Objeto

El concurso de relatos “La Puerta de Tannhäuser” tiene como objetivo descubrir el talento creativo, fomentar la escritura, la lectura y reforzar el papel de las librerías y de la sociedad civil como agentes culturales.

2. Participantes

Puede participar en este concurso cualquier persona residente en España, mayor de 18 años. La participación en el I Concurso de Relatos La Puerta de Tannhäuser implica la aceptación de estas bases.

3. Extensión y formato

Los relatos serán escritos en español, tendrán una extensión mínima de diez páginas y máxima de quince páginas, y se entregará obligatoriamente impreso, con fuente Times New Roman 12 y un espaciado de línea y media. Se permitirá utilizar más de un tipo de letra y tamaño siempre y cuando el tratamiento formal del relato lo requiera. El jurado rechazará los trabajos que no respeten este criterio.

4. Tema

Se enviará un único relato por participante. Temática libre.

5. Premios

Habrá tres premios:


A) Primer premio: la cantidad de 1.000 euros en metálico, donado por Victoria Domínguez Abogados.
B) Segundo premio: por un valor de 500 euros en libros de La Puerta de Tannhäuser, donado por Victoria Domínguez Abogados.
C) Tercer premio: por un valor de 300 euros en libros de La Puerta de Tannhäuser, donado por Victoria Domínguez Abogados.

Los premios podrán quedar desiertos si así lo estima el jurado, teniendo en cuenta la calidad de los relatos u otras circunstancias. Será condición ineludible para la recepción de los premios venir a recogerlos personalmente.


7. Presentación

Los participantes presentarán el relato únicamente mediante correo postal e impreso por

triplicado, bajo lema o pseudónimo, sin firmar y en sobre cerrado. En sobre aparte, en cuyo exterior aparecerá el lema o pseudónimo elegido, se incluirá la identificación real del autor: nombre, dirección, código postal, localidad, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de identificación y un breve historial biográfico y literario.

 

Los participantes incluirán junto a la plica una declaración jurada que asegure que sus relatos cumplen todas las condiciones de las bases y, en especial, que la obra es de su autoría, original e inédita y está libre de compromisos de edición.

 

Se enviará a la siguiente dirección:

 

I Concurso de Relatos La Puerta de Tannhäuser

Librería La Puerta de Tannhäuser

Rúa Zapatería, 22. 10600 Plasencia


Los relatos que se presenten deberán ser originales y no podrán haber sido premiados en otros concursos literarios. Al participar en el concurso, los interesados aceptan y reconocen que sus datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso, quien los tratará con los fines previstos en el mismo: comunicaciones, entrega de premios, etc.

8. Fechas de admisión de los relatos

El plazo de admisión de los relatos empieza el 7 de julio y termina el 25 de septiembre de 2017. No se admitirán los relatos recibidos con posterioridad.

9. Jurado

Se designarán en su momento a los miembros del Jurado, que estará compuesto por representantes del ámbito de la cultura y del sector del libro (editores, libreros, autores, lectores, traductores, etc). La composición del Jurado se hará pública antes del fallo. Si el número de obras fuese muy elevado, podría nombrarse una Comisión Lectora para una primera selección de relatos.

Los criterios de valoración del jurado se fundamentarán en la calidad literaria del texto, el interés y sustentación de la historia narrada, en la creatividad del autor, la credibilidad y construcción de los diálogos y personajes, la gramática y corrección del texto.

10. Fallo

El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer durante la segunda quincena de noviembre de 2017. Asimismo, el Jurado, que tendrá plenas competencias para aplicar e interpretar las presentes Bases, se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

11. Publicación

Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos. Los relatos finalistas y aquellos relatos no premiados que el jurado considere oportunos, que serán dados a conocer en la web de La Puerta de Tannhäuser, ceden en exclusiva y expresamente a Victoria Domínguez Abogados los derechos de propiedad intelectual del relato presentado. En el caso de los relatos no premiados la cesión de derechos sólo se producirá en el caso de que el patrocinador estuviera interesado en su publicación y previo acuerdo con el autor. La cesión de los derechos se entiende realizada para toda España y por el plazo máximo permitido por la normativa aplicable en España. Toda difusión se hará citando el nombre del autor. 

Victoria Domínguez Abogados se reserva los derechos de edición, publicación y difusión de los relatos finalistas, así como la posibilidad de traducirlos a otros idiomas. Los tres relatos premiados y una selección de los mejores relatos podrán publicarse en un libro para su difusión en una editorial elegida por la organización.

12. Entrega de los premios

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 25 de noviembre de 2017, en la librería La Puerta de Tannhäuser a las 20:00 horas. Los premios en metálico quedarán sujetos a IRPF.

Bases del concurso en:
 
http://puertadetannhauser.es/especial/concurso-relatos-la-puerta-de-tannhauser/30/